Noticias
Durante 2021, la demanda de espacios como naves y bodegas industriales podría crecer hasta 10% en términos brutos en zonas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, esto gracias al incremento de las actividades logísticas y del e-commerce.
De seguir con el desempeño que han mostrado hasta ahora, ambos sectores podrían representar hasta 42% de la demanda total de naves industriales y bodegas a nivel nacional este año, según Francisco Muñoz, vicepresidente senior de industrial y logística para la firma de corretaje CBRE México.
Empresas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre; Traxion, especialista en transporte terrestre y logística; la cadena comercial de tiendas departamentales más grande del país, Coppel; y la compañía de logística FedEx, son solo algunas de las empresas que encabezan el listado de crecimiento en el país.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio en línea creció 81% anual durante 2020, impulsado principalmente por la necesidad de encontrar productos no disponibles en tiendas físicas y recibir las compras a domicilio para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
Muñoz agregó que de los cerca de 80 millones de metros cuadrados industriales, los segmentos que concentraron la mayor demanda de espacio fueron el de manufactura (32.5%) y logística y transporte (28.5%).
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer